😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Arte de Mendoza

Ana Clara Picco y La Skandalosa Tripulación, los elegidos de “9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones”

La artista visual y la banda mendocina son los protagonistas de esta nueva entrega del proyecto de Canal 9 Televida que busca promover el talento de los mendocinos. ¡Conocelos y disfrutá de su arte!

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2020 | 12:42

Canal 9 Televida presenta una nueva entrega de la propuesta audiovisual “9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones”, con la intención de proporcionar a los artistas locales un espacio para exhibir sus proyectos personales o colectivos.

Desde el lunes 28 de septiembre, tanto la pantalla de Canal 9 Televida como en ElNueve.com y las redes sociales del canal se bañarán del arte y magia de Ana Clara Picco y la música de La Skandalosa Tripulación.

La idea es acercar el arte local a todos los televidentes, rompiendo viejos prejuicios, paradigmas y creencias, dirigiendo el consumo a todas las clases sociales, sin la necesidad de ser un gran conocedor del mismo.

Además, se promueve el desarrollo cultural de la Provincia a mediano y largo plazo, mediante el recurso audiovisual proyectando desde nuestra pantalla las obras de artistas clásicos y emergentes mendocinos.

¿Quiénes son los artistas de esta entrega?

Ana Clara Picco

Artista visual y Profesora de Artes Visuales egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Trabajó en espacios de educación popular o con perfil socio-comunitario. También da clases de pintura particulares en algunos espacios culturales autogestivos de Mendoza. Si bien su gusto en el hacer artístico es muy variado en la actualidad se dedica principalmente al dibujo, la pintura y el muralismo, tanto de forma individual como colectiva. 

Además, realiza ilustraciones para libros en técnicas diversas (acuarela, collage, técnicas mixtas, digital, etc.).

La Skandalosa Tripulación 

Banda de Mendoza con una larga trayectoria de 4 discos editados: Que gire (2012), Tal cual somos (2014), Aguante el aguante (2018), e Íntimo Deluxe (2020); así cp,p 2 DVDs en vivo: En la nave y Homenaje a Cebo Cara; sumado a varios clips oficiales y cientos de presentaciones en distintas ciudades de Argentina, Chile y México.

Ha tocado en diversos escenarios junto a bandas de nivel nacional e internacional como Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Zona Ganjah, Los Cafres, Karamelo Santo, Kapanga, Bersuit Vergarabat, Guasones, Chico Trujillo (Chile), entre otras.

A partir de la salida de su primer disco Que gire (2012) –que incluyó el éxito Persiguiendo al río (feat. Los Caligaris)–, La Skandalosa Tripulación comenzó a transitar un próspero camino. A mediados de 2016, Rodrigo “Cebolla” Cara (El Cebo) – vocalista, trombonista y autor de muchas de las canciones de La Skandalosa Tripulación–, decidió alejarse de la banda por problemas de salud. Luego de luchar contra una dura enfermedad, falleció el 17 de diciembre del mismo año. Tras la lamentable pérdida, la banda decidió dejar de lado todos sus proyectos para dedicarse de lleno a homenajear a su compañero.

De esta forma se embarcó en la producción del disco El Cebo, Viaje; el cual tuvo su show presentación ante más de 2500 personas en el auditorio Ángel Bustelo, el 22 de julio de 2017. Sin dudas, se trató de un evento inolvidable para la escena local que dejó como registro un DVD en vivo. 

Guitarras Blancas es el último lanzamiento de la banda: una versión de cuarentena del famoso tema de Los Enanitos Verdes. Esta versión fue grabada en forma casera durante la cuarentena que vivió la banda en Ciudad de México, entre los meses de mayo y junio 2020.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último