ASTROLGÍA & BIENESTAR

Amor completo ¿Amor complejo?

Fin de semana para aceptar y avanzar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de noviembre de 2021 | 16:50

Por Ivonne Hurtado Astróloga, www.ivonnehurtado.com

Es increíble como el cambio de una sola letra puede modificar drásticamente el universo de una palabra y el impacto en nuestra vida. Una de las características de estos tiempos astrológicos es la importancia de las relaciones y de los vínculos, este año ingresamos a un período de doscientos años de dominancia del elemento aire y eso nos llevará como raza, a crear un eslabón más en lo que consideramos seguridad, la cual ya no será únicamente desde lo material sino también de cuán seguro y feliz me sienta en mis relaciones.

Ese es el plan de los astros, simple para ellos, porque no son humanos, sin duda una experiencia única y compleja en este basto universo son las relaciones humanas.

Amar a la naturaleza, es simple, amar a una mascota también, amar un proyecto un poco más matizado, pero amar a otro ser humano es intenso, incierto, inseguro, inexplicable, complicado, laberíntico, múltiple, espinoso, intrincado y profundo. Muy distante de algo simple y sencillo.

¿Y qué sería algo completo? en función de sus sinónimos sería algo entero, acabado, lleno, total, cumplido, perfecto. ¿Los seres humanos somos completos o complejos?, ¿Puede un elemento dar una calidad de vínculo de una naturaleza que no posee? ¿Pedirle a una persona que ame de forma completa, es pedirle peras al Olmo?

Poco atractiva es esta última pregunta, es cerrada, conduce a una respuesta de naturaleza sí o no, condiciona nuestro pensamiento y limita el proceso de exploración y comprensión de lo fenomenológico del amor. Quizás serviría más preguntarse ¿Por qué y para qué deseamos amores completos? ¿Por qué y para qué rehuimos de amores complejos? y no es que se pueda reducir a una conclusión simple que aluda a los comandantes de la atención humana: El sexo y la amenaza, las respuestas son más profundas y únicas.

Amar puede ser completo, tal vez complejo, pero sin duda amar es un acto de voluntad y libertad, y de forma mundana esas son las dos palabras que Saturno y Urano han marcado en nuestra piel este año.

PD: Si quieres conocer más sobre la energía de estos días y el amor, revisa nuestro capítulo sobre obsesiones en el consultorio del amor 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último