😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Relaciones de pareja

¿Amantes? ¿Novios? ¿Salientes?¿Cómo saber qué somos y cómo plantearlo?

Cuando dos personas salen y se conocen, en algún momento, una de las dos personas se hace este planteo. ¿Qué hacer para no sentir angustia ante esta situación?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2017 | 17:19

Hoy en Cada Día, junto al sexólogo Miguel Palmieri, tratamos un tema que genera polémica, pero también angustia e incertidumbre. ¿Amantes, novios, chongos, salientes, parejas, mi chico/a?; Voy yo ¿qué somos?

Cuando empezamos a salir y a conocer a alguien la relación fluye y camina como algo natural, hasta que en algún momento una de las partes se plantea el estatus de la relación y nace la pregunta "Y nosotros qué somos?".

Por lo general pregunta que entraña una gran angustia y ansiedad por parte de quien la efectúa, pero ¿Es necesario poner "etiquetas"? ¿Depende de cada persona? ¿Ese "etiquetar" no debería surgir de forma natural también? ¿Por qué algun@s se sienten "apabullados" con la pregunta y entonces deciden cortar la relación mientras que otro tanto necesita esa "seguridad" del nombre?

¿Todas las relaciones tienen que tener un nombre o etiqueta o una fecha especial? ¿Qué pasa con las relaciones que no encuadran dentro de los cánones socialmente establecidos? Todas estas dudas las explica Palmieri en esta charla:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último