#BuenLunes

Amaneció nublado y lloviendo ¿Cómo seguirá el tiempo este lunes?

Durante la madrugada se produjeron tormentas y en el Este cayó granizo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2018 | 06:51

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este lunes el tiempo presentará nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas aunque mejorando. Los vientos serán moderados o regulares del sur con ráfagas.

Durante la madrugada llovió en los departamentos del Este de Mendoza y se reporta que también cayó granizo en Rivadavia, afectando principalmente a Medrano.

El director de Defensa Civil en ese departamento, Juan Carlos Arguello, informó que la tormenta comenzó a las 4.15 de la madrugada y duró unos 20  minutos, pero con caída de granizo.

La temperatura mínima que se registró en el Gran Mendoza fue de 18°C en las primeras horas de la mañana, mientras que se espera que la máxima llegue a 28°C.

Además, el SMN alerta por vientos fuertes con ráfagas.

“El avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará una rotación de vientos al sector sur entre la madrugada y la mañana de hoy. Se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h”.

Esta alerta es para el centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y este de La Rioja, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Noroeste, centro y sur de Córdoba y La Pampa.

El martes seguirá inestable y nublado. La temperatura mínima será de 16°C y la máxima de 29°C.

El miércoles la temperatura mínima será de 18°C y la máxima de 30°C y seguirá nublado, inestable y con probabilidades de lluvia.

El jueves seguirá nublado pero sin tormentas, con una temperatura máxima 30°C y la mínima de 17°C.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último