😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Hermosa iniciativa

Alumnos crean un juego inclusivo para integrar a su compañero ciego

Se trata de estudiantes de sexto grado de la escuela Ricardo Báez de Las Heras. Ahora viajaran a Tecnópolis a presentarlo.

Por Redacción ElNueve.com
24 de octubre de 2017 | 13:52

Alumnos de sexto grado, de la escuela Ricardo Báez de Las Heras, crearon un juego didáctico inclusivo para integrar a personas no videntes, y en especial a uno de sus compañeros que tiene problemas de visión. El proyecto fue seleccionado en la Feria de Ciencias y ahora los estudiantes viajaran a Buenos Aires para presentarlo en Tecnópolis.

Adrián Merlo, profesor de dicho establecimiento educativo, manifestó que este proyecto surgió en marco de los festejos por el Bicentenario del Cruce de Los Andes con la intención de conmemorar al Libertador, José de San Martín.

La iniciativa abarcó la creación de dos juegos, con la particularidad de que éstos fueron inclusivos para que todo el curso pudiera participar; teniendo en cuenta que uno de los estudiantes, Nacho, tiene una disminución visual.

Los alumnos de sexto año trabajaron todo el año en este proyecto que refirió a la creación de un juego de la oca que recrea la gesta libertadora, y otro de preguntas y respuestas sobre la vida de San Martín.

Los 60 alumnos autores de la iniciativa viajaran el 17 de noviembre a Buenos Aires para participar de la Feria de Ciencias a nivel nacional que se llevará a cabo en Tecnópolis.

Un equipo de Viva la Mañana estuvo en la escuela dialogando con el docente y con los chicos que desarrollaron el proyecto. Los chicos contaron cómo están hechos los juegos y por qué son inclusivos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último