Los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo protestarán este lunes bloqueando los ingresos al campus universitario para todo tipo de vehículos desde las 8 de la mañana.
La medida se da en el marco del conflicto por el financiamiento de la universidad y las negociaciones salariales entre los sindicatos y el Ejecutivo nacional, estancadas desde marzo.
Durante el fin de semana, circuló un mensaje por WhatsApp que anunciaba las medidas de fuerza programadas para el inicio de la semana.
“Se informa que el día lunes 3 de setiembre los ingresos al campus universitario de la Universidad Nacional de Cuyo se encontrarán cerrados para el ingreso de vehículos particulares y transporte público, en apoyo a la Lucha Docente y en Defensa por la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad, por mandato de Asamblea Interfacultades. Podrás acceder a pie”
La Universidad Nacional de Cuyo, en tanto, anunció en su página web, que “a propósito de las acciones en defensa de la universidad pública, las autoridades aclararon que no habrá asueto adminsitrativo”.