CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Reclamo

Alumnos bloquean el ingreso a la UNCuyo para protestar por el ajuste

Es en respaldo al reclamo de los docentes y en defensa del financiamiento universitario. Hasta qué hora estará restringida la circulación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2018 | 07:55

Los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo protestarán este lunes bloqueando los ingresos al campus universitario para todo tipo de vehículos desde las 8 de la mañana.

La medida se da en el marco del conflicto por el financiamiento de la universidad y las negociaciones salariales entre los sindicatos y el Ejecutivo nacional, estancadas desde marzo.

Durante el fin de semana, circuló un mensaje por WhatsApp que anunciaba las medidas de fuerza programadas para el inicio de la semana.

“Se informa que el día lunes 3 de setiembre los ingresos al campus universitario de la Universidad Nacional de Cuyo se encontrarán cerrados para el ingreso de vehículos particulares y transporte público, en apoyo a la Lucha Docente y en Defensa por la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad, por mandato de Asamblea Interfacultades. Podrás acceder a pie”

La Universidad Nacional de Cuyo, en tanto, anunció en su página web, que “a propósito de las acciones en defensa de la universidad pública, las autoridades aclararon que no habrá asueto adminsitrativo”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último