¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Atención

Alto índice solar ultravioleta en Mendoza: en 10 minutos el riesgo de dañar la piel es alto

En Mendoza se está produciendo una ola de calor principalmente en General Alvear y San Rafael. Esta ola de calor está caracterizada por un alto índice solar UV ¿qué significa? Fernando Jara lo explica.

20 de enero de 2021 | 11:27

En Mendoza, principalmente en los departamentos de General Alvear y San Rafael, se está produciendo una ola de calor con un alto índice solar UV. 

El meteorólogo, Fernando Jara, informó cómo puede afectar a tu piel esta radiación. 

¿Qué es la radiación solar ultravioleta?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la radiación solar ultravioleta (UV) que llega a la superficie de nuestro planeta comprende el rango de longitudes de onda UVB (280-320 nm) y UVA (320-400 nm).

En este índice se considera la radiación solar UV eritémica que está relacionada con el enrojecimiento de la piel como consecuencia de la exposición al Sol (McKinlay y Diffey, 1987).

Posteriormente, el índice Solar UV (ISUV) se calcula multiplicando el valor de la radiación solar UV eritémica (W/m2) por un factor de 40 m2/W, transformándolo en un valor numérico y adimensional, asociado a un nivel de “riesgo”, que se considera “Extremo” a partir de ISUV=11.

¿Cómo puede dañar tu piel?

El tiempo mínimo de exposición -en minutos -necesarios para que los rayos solares produzcan enrojecimiento de la piel. Se tienen en cuenta los tipos de piel en el rango más sensible en Argentina: entre TIPO I (Céltica) y TIPO IV (Mediterránea). 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último