Tragedias

Alta Montaña: cuatro tragedias en 2 años con 40 muertos

Este domingo, la tragedia de la empresa Ahumada volvió a traer feos recuerdos a los mendocinos.

24 de diciembre de 2018 | 15:08

Este domingo, nuevamente en Mendoza ocurrió una tragedia en Alta Montaña. Esta vez fallecieron 3 personas quienes engrosan la horrible lista de muertos en 2 años por accidentes en colectivos que ya llegó a 40.

En total fueron 4 accidentes, en los 3 anteriores fue responsabilidad de los choferes. Uno murió, dos fueron condenados y el que protagonizó este último siniestro está detenido.

La primera de las tragedias ocurrió el 18 de febrero de 2017. Se considera la peor tragedia vial de la historia de Mendoza. Murieron 19 personas que viajaban en un colectivo de la empresa Turbus.

La Justicia condenó al chofer por haber tomado una curva a alta velocidad aún cuando los pasajeros se lo habían advertido a lo largo de todo el viaje.

El 25 de junio de 2017 un colectivo que transportaba niños y adolescentes de un grupo de baile que había actuado en San Rafael volcó en la peligrosa curva de la cuesta de los terneros.

La Justicia determinó alta velocidad, malas condiciones técnicas e irregularidades de la empresa de colectivo. Por este accidente no hay ningún condenado porque el principal responsable, murió.

El 2 de febrero de este año tres niños de la escuela de futbol Colo Colo lo Boza de Chile murieron en un vuelco del colectivo en el que viajaban a un torneo.

La Justicia determinó que el chofer iba a alta velocidad pero no solo eso, sino que había consumido cocaína y marihuana y los pasajeros le habían pedido que bajara la velocidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último