El mismo día del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, un usuario en Twitter amenazó de muerte al expresidente Mauricio Macri.
"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", escribió el usuario @luisanfer2442, cuenta que después fue cerrada. La investigación avanzó y trajo a los pesquisas hasta Mendoza.
El presunto autor de la amenaza fue identificado como Luis Fernández, de 50 años. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi autorizó un allanamiento en su casa ubicada en San Ignacio de Loyola al 2330, en Guaymallén, el viernes pasado.
Entre las informaciones que se recabaron, se descubrió que el hombre había integrado las filas del Partido Verde de Mendoza. Aparece como candidato por el cuarto distrito.
El ambientalista Eduardo Sosa explicó a Diario El Sol que a Fernández "lo ubico de la campaña, pero nunca lo vi. Las recorridas las hicimos con Carolina Arentsen (precandidata a senadora) y con los candidatos a primer concejal".
Por su parte, el diputado Emanuel Fugazzotto dijo: "No lo vi nunca. Era candidato en el cuarto distrito, ni idea. Me quedé sorprendido con eso, es raro que no lo conozcamos, no me acuerdo del hombre".
Mario Vadillo puso en duda que se trate del mismo Luis Fernández que estaba en las listas del Partido Verde porque no coinciden los domicilios.