🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Vida sana y salud

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

La licenciada en Nutrición Daniela Ortega explica qué es el colesterol y cómo controlarlo con alimentos que se deben incorporar en la dieta diaria.

1 de noviembre de 2019 | 17:20

La alimentación puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol y la Licenciada en Nutrición Daniela Ortega (MAT 1178) enseña cuáles son y por qué debemos incorporarlos a nuestra dieta.

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo que necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Naturalmente el cuerpo produce todo el colesterol que necesitamos.

Si tenemos demasiado colesterol en la sangre, este puede combinarse con otras sustancias en para formar una placa que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos, generando la llamada arterioesclerosis.

Esto puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquear.

Por eso es muy importante tener los niveles de colesterol controlados mediante análisis de sangre y si los valores están elevados cambiar los hábitos de vida y de alimentación.

Avenas, pescados y almendras son tan sólo algunos de los alimentos que debemos incorporar en nuestra alimentación diaria ya que son una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último