😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otros deportes

¿Alguna vez practicaste este deporte extremo?

Se trata del roller ski, un invento que surgió en los países escandinavos que sigue vigente. Mirá como se practicaba antes y ahora en la nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2017 | 11:24

El roller ski es un deporte muy completo que surgió en los países escandinavos, cuando los esquiadores oriundos de esas zonas, se quedaban sin nieve y querían mantenerse en forma y continuar con su entrenamiento. Luego, esta disciplina se trasladó a todo el mundo.

La tecnología del roller ski fue variando a lo largo de los años, y no es el mismo equipamiento el que se usaba en 1930, ni en la década de los ´80, ni mucho menos el que es empleado actualmente. Este deporte ya es reconocido a nivel mundial y son numerosas las carreras y competiciones que se realizan a lo largo y ancho del globo.

El único inconveniente es que no es un deporte barato, para practicarlo se necesitan unas botas y esquís especiales formados por tablas más cortas con ruedas en sus extremidades. Además, se requiere de bastones con punta de goma o metálica. Todo suma un total de 300 euros ($5 mil) aproximadamente. A lo cual recomiendan agregar un equipo de seguridad compuesto por casco, coderas y rodilleras.

Endelig i gang med å rulle på rulleski igjen! 🙌 #rollerski #sprint #xcskiing #trening #rossignol #swixpoles #RollX #j_tangerås #landhelmets

Una publicación compartida de Sigurd Braathen Reigstad (@sigurdbr) el

Marley advierte el peligro de este deporteen su cuenta de Instagram

Parece divertido..., si chequeas el camino antes...

Una publicación compartida de Marley (@marley_ok) el

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último