😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Legislatura

Alfredo Cornejo encabezó su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa

El Gobernado dio comienzo al 178º periodo de sesiones ordinarias este martes 1° de Mayo.

1 de mayo de 2018 | 10:40

El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa. De esta manera el mandatario provincial dio comienzo al 178º periodo de sesiones ordinarias.

“Vengo a abrir un nuevo período de sesiones ordinarias de esta Honorable Legislatura y al mismo tiempo, vengo a informar sobre el estado general de la administración de Mendoza”, inició Cornejo.

“Los mendocinos saben, y nosotros estamos convencidos, de que hemos avanzado mucho desde que asumimos la conducción del gobierno. El cambio es un proceso de marcha vigorosa y sostenida que empieza a mostrar resultados efectivos”, aseguró el mandatario.

En la primera parte de su discurso, el Gobernador se refirió a la problemática de inseguridad y a los desafíos de la Justicia. A su vez, explicitó las políticas implementadas en este sentido en lo que va de su gestión.

“Justicia y seguridad van de la mano porque enfrentar el delito es una problemática integral que ocupa todas las áreas del Estado y compromete a la sociedad en general. Ninguno de los poderes del Estado puede excusarse, por no tener instrumentos para organizarse y sumar su mejor esfuerzo en la lucha contra la inseguridad”, afirmó Cornejo.

En este sentido, el mandatario destacó el proyecto de “Registro Integral de Identificación Biométrica” que permite “enrolar a todas las personas que ingresan a una comisaría, penitenciaría u otra dependencia de seguridad, tanto en su condición de aprehendidos como de detenidos. Con este proyecto, sumado al banco de ADN, dispondremos de la mejor base de datos del país”, aseguró el Gobernador.  

Más adelante en su declaración inaugural del 178º periodo de sesiones ordinarias, Cornejo se refirió a que “ha bajado” la pobreza y aseguró: “ya se ha reducido en 9 puntos porcentuales, pasando de 35 a 26% en el periodo que nos ha tocado administrar”.

En alusión a cuestiones de salud, el Gobernador manifestó que se ha “consolidado el descenso de la mortalidad infantil”, que la “mortalidad materna ha tenido un descenso histórico” y que la tasa de embarazo adolescente también ha disminuido.

En otro sentido, el mandatario provincial anunció un nuevo plan de viviendas “Mendoza Construye” que “establece una línea de crédito para familias con ingresos menores a 2 sueldos mínimo vitales y móviles, y otra para familias con ingresos de entre 2 a 4 sueldos mínimos vitales y móviles”.

Además, el Gobernador anunció un programa de becas para los docentes que se capaciten. El régimen de becas permitirá que los docentes que accedan a ellas cobren $10.500 por estudiar y perfeccionarse durante seis meses. "La beca consistirá en tres pagos bimensuales de $3.000 cada uno y uno final de $1.500, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos", explicó Cornejo.

Cornejo aseguró también que se “han ordenado las cuentas públicas” y afirmó que hoy “la provincia presenta el primer superávit corriente en 8 años para su presupuesto 2018”.

En lo que hace a modernización del Estado y empleo público, subrayó que “estamos extendiendo la aplicación del expediente electrónico” y el llamado “a concurso de ingreso y ascenso para la Administración Pública”, como así también, el pago de “deudas históricas a más de 4.000 agentes, entre ellos muchos docentes que mantenían reclamos legítimos con el Estado”.

Repasó asimismo, el inicio del procedimiento para la Licitación del Transporte Urbano en el Área Metropolitana del Gran Mendoza, así como para la adquisición de 50 vehículos híbridos y/o eléctricos, para la prestación de los recorridos estructurales del Sistema de Transporte Metropolitano y la inversión de más de $800 millones en diversas obras de agua y saneamiento.

En materia de Turismo, ponderó que Mendoza movilizó en el año 2017 más de 3,5 millones de turistas, “lo que significa un 7% de crecimiento de la demanda respecto de 2016”.

Discurso completo del Gobernador

Noticia en desarrollo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último