Declaración

Alfredo Cornejo: "Vamos a subsidiar el transporte"

El Gobernador adjudicó la licitación para el mejoramiento de la Ruta Nacional 7,

26 de octubre de 2018 | 21:37

El gobernador, Alfredo Cornejo, adjudicó la licitación para el mejoramiento integral de la Ruta Nacional 7.

Se trata del tramo comprendido entre Potrerillos y Uspallata que será financiado a través del BID por más de $460 millones.

Además, el Gobierno explicó en qué consistirán otras obras que se harán para mejorar el tramo entre Agrelo y Potrerillos.

De esta manera, el mejoramiento integral de la Ruta Nacional 7 implicará la repavimentación de 45 kilómetros, entre Potrerillos y Uspallata.

Los funcionarios señalaron este tramo con salida al Pacífico como el  “Canal de Panamá” de los mendocinos y que debemos tener caminos expeditos para sostener y aumentar el intercambio con Chile.

Además se abrieron los sobres para concretar un sistema de protección, en el tramo Potrerillos – Uspallata y para ensanchar los carriles de sobrepaso, en el tramo Agrelo – Potrerillos.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que obras de este tipo surgen "como producto de un estado bien administrado. Asegura que el ultimo gobierno gasto mal y no invirtió en obras que hacen al desarrollo de Mendoza".

Cornejo habló también del Presupuesto Nacional para el año próximo. Explicó cómo harán para asumir los costos del Transporte Público después de la decisión de Mauricio Macri de quitar el financiamiento que tenían las provincias.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último