😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Diálogo exclusivo

Alfredo Cornejo: "Mendoza recibirá en septiembre a los ministros de Finanzas del G20"

El Gobernador estuvo dialogando de manera exclusiva con Noticiero 9 sobre la realidad del país y el futuro de la provincia.

26 de marzo de 2018 | 22:04

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, mantuvo un diálogo exclusivo con Noticiero 9 y habló sobre las conclusiones que obtuvo en el encuentro del BID desarrollado en la provincia y dialogó sobre los aspectos coyunturales de Mendoza.

Sobre la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, Cornejo expresó que la respuesta de la provincia fue muy positiva y en ese sentido destacó al sector turístico y gastronómico que dejó muy bien parada a la provincia.

En cuanto a las reuniones específicas que mantuvo con los referentes del BID señaló que se consiguió financiamiento para concretar la doble vía en ruta 40 para ir hacia Chile, la variante Palmira – Agrelo y la ruta 82. Las inversiones superarían los 750 mil dólares. 

El Gobernador destacó en exclusiva para Noticiero 9 que la buena organización de la asamblea y de otros eventos como el superclásico entre River y Boca y la Vendimia, posibilitó que Mendoza sea confirmada para "recibir en septiembre a los ministros de Finanzas del G20" una de las asambleas más importantes del G20.

En abril se licita el transporte

Alfredo Cornejo, adelantó también que el mes próximo se licitarán los nuevos recorridos propuestos por el Ejecutivo. "La idea es que para fin de año ya esté funcionando el nuevo transporte", señaló Cornejo.

El nuevo sistema de transporte de la provincia incluye más recorridos troncales. "Será un sistema más eficiente y eficaz que nos permita abarcar lugares periféricos de los departamentos", argumentó el Gobernador.

Además refirió que habrá otro sistema de pago a las empresas proveedoras del servicio. Abandonarán el sistema de kilómetro recorrido por uno de "kilómetro recorrido por pasajero transportado".

La tarifa de gas

El gobernador, Alfredo Cornejo, también se refirió a los aumentos en los servicios públicos y, en ese sentido, argumentó que él hubiese hecho el aumento de gas más paulatino pero reconoció que "en el anterior Gobierno estaba muy atrasado el precio".

"Nosotros pagábamos 11 centavos de dólar por el gas que consumíamos, cuando ese gas cuesta, en promedio, alrededor de 5 dólares. Por ello el Gobierno debía llevarlo a un precio más realista", explicó.

Los tres poderes del Estado tienen que funcionar bien

El mandatario mendocino también señaló que volverá a presentar el proyecto para ampliar la cantidad de jueces de la Suprema Corte ya que considera que las decisiones de los integrantes del Poder Judicial son muy importantes para la vida de los mendocinos.

"Es necesario que los tres poderes del Estado funcionen bien y por ello vamos a insistir con esta propuesta", concluyó.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último