😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Declaró

Alfredo Cornejo en España: "El dolar en Argentina está retrasado"

El Gobernador está participando en la Fitur, la mayor feria turística iberoamericana.

19 de enero de 2018 | 22:18

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, está participando de la feria internacional de Turismo, Fitur en España. En la mayor feria turística Iberoamericana, Cornejo presentó las noblezas de Mendoza como el Aconcagua y los viñedos.

En Madrid, el Gobernador mantuvo un diálogo con la prensa que cubrió el evento y habló sobre el destino económico del país. En ese sentido recalcó que existe un atraso en el tipo de cambio en Argentina lo que perjudica a las economías regionales.

En la actualidad hay una marcada deficiencia en los beneficios que recibe la "Pampa Húmeda" en detrimento de las economías regionales. En los últimos dos años, la economía regional mendocina perdió sustento y mercado.

En ese sentido, Cornejo en diálogo con la prensa expresó que "no se puede tapar el sol con la mano" y señaló: "Nuestra macroeconomía tiene muchos desequilibrios de precios. Hay mucha gente que hace turismo afuera porque le resulta a veces más económico que adentro, o porque lo beneficia el tipo de cambio"

En ese sentido, el gobernador mendocino señaló que el dólar está "retrasado, pero no se puede artificialmente ponerlo en su lugar. Tanto el gobierno nacional y como las provincias tenemos que seguir trabajando en reducir nuestros déficit". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último