¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Conferencia de prensa

Alfredo Cornejo al SUTE: “Pedir una recomposición salarial del 50% es de psiquiátrico”

El Gobernador realizó una extensa conferencia de prensa en la que se refirió a la negociación paritaria con el gremio docente.

7 de diciembre de 2017 | 16:40

El gobernador, Alfredo Cornejo, realizó una conferencia de prensa en el hospital Notti para anunciar a Elisabeth Crescitelli como la nueva ministra de Desarrollo Social, Salud y Deportes en reemplazo de Claudia Najul, quien asumió como diputada nacional.

Luego de presentar a Crescitelli, Cornejo se refirió a varios temas de la actualidad. Entre ellos, habló sobre la negociación paritaria que está manteniendo el Ejecutivo con los gremios estatales, especialmente el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y alertó que es muy pesimista en llegar a un acuerdo sin recurrir al decreto.

En ese sentido, señaló que “alguien que pide el 50% de recomposición salarial está para el psiquiátrico” en alusión a lo manifestado por Sebastián Henríquez –titular del SUTE– días atrás en las reuniones paritarias.

Cornejo fue más allá y señaló que tiene “bajísimas expectativas de un acuerdo con el SUTE. Hemos hecho propuestas acorde a la realidad de la provincia”.

Sobre la falta de acuerdo en paritarias, Cornejo señaló que este es un gobierno “serio” y disparó contra la gestión de Paco Pérez a quienes tildó de “chantas” y citó como ejemplo las negociaciones paritarias durante su gestión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último