😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sin filtro

Alfredo Cornejo a la oposición: "Dejen de joder con que quiero manejar la Corte"

El Gobernador entregó equipamiento policial y se tomó varios minutos para hablar sobre varias cuestiones de política y actualidad.

29 de junio de 2018 | 16:36

El gobernador Alfredo Cornejo, encabezó el acto donde se entregó nuevo equipamiento recientemente adquirido para la Policía y además se presentaron las 70 nuevas cámaras que están instaladas en el Parque General San Martín.

El acto se realizó en la Base Cóndor, ubicada en Las Heras y con la presencia de funcionarios del Ejecutivo provincial.

Luego de la presentación del equipamiento, Alfredo Cornejo, dialogó con los medios sobre la realidad de la provincia y los principales aspectos políticos de Mendoza.

En ese sentido, la pregunta obligada fue la fallida sesión en Diputados por la ampliación de la Corte de Justicia. Cornejo cargó duramente contra la oposición a quienes primero los tildó de "cobardes" por no querer un cambio en la Justicia.

Además, señaló que los argumentos en contra del proyecto no tienen fundamento y les pidió que se "dejen de joder con que quiero manejar la Corte".

Profundizó su dicho, señalando que su Gobierno no necesita manejar la Corte como si lo necesitaron gobiernos anteriores como Francisco Pérez, a quien citó explícitamente.

El Gobernador, además, le pidió responsabilidad a la oposición y citó un ejemplo sobre el proyecto para modificar el Código de Faltas en donde según su visión las negativas de la oposición tenían fundamentos errados.

El nueve equipamiento

El nuevo equipamiento policial adquirido por el Gobierno consta de 10 motos marca Yamaha 250, 25 patrulleros policiales marca Fiat Cronos, 30 camionetas Chevrolet S10, 10 furgones Iveco Daily traslado de detenidos y 2 furgones Iveco Daily para traslado de tropa.

Además las autoridades provinciales compraron 80 cascos motoristas, más de 1400 chalecos antibalas, 400 pistolas Taurus (300 para seguridad y 100 para penitenciaria), 30 escopetas 12-70, 60 mil municiones peper ball – paint ball y 200 mil  municiones calibre 9×19.

También 35 equipos estructurales de bomberos, 250 equipos biométricos, 150 Granadas de mano, 150, granadas de mano 150, granada de mano.

Por otro lado, el mandatario y las autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron un portal web que será utilizada por los efectivos policiales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último