😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Peligros para la salud

Alertan por sustancias tóxicas que se utilizan para combatir el coronavirus

Son desinfectantes que causan vómitos, náuseas, dolores de cabeza y otros problemas graves en la salud. El Ministerio de Salud de la Nación y la OMS no recomiendan su uso.

Por Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2020 | 13:54

La pandemia del coronavirus preocupa a todo el mundo por las implicancias que trae a la salud y a la economía de los países, ya que la cantidad de contagios no deja de crecer y hoy Latinoamérica es la zona roja.

Pero además de las medidas que toman los gobiernos para evitar que se propague el contagio, ahora la OMS y los organismos de salud de todo el mundo, como el Ministerio de Salud de la Nación, alertan sobre el uso de sustancias tóxicas que se están utilizando para evitar contagios.

Miles de personas en todo el mundo están teniendo otros problemas de salud debido a las informaciones falsas que se difunden a través de redes sociales y medios de comunicación poco serios, que aseguran que hay remedios que curan el coronavirus COVID-19 y que hay desinfectantes que lo eliminan.

Una de estas sustancias que están intoxicando a las personas es el dióxido de cloro o hipoclorito, un compuesto muy tóxico que puede causar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarreas e incluso, la muerte.

Esta sustancia se utiliza para desinfectar, pero en pocas concentraciones, pero no es recomendable para que lo consuma el ser humano.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último