😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Denuncias de estafa

¡Alerta! Una nueva estafa telefónica afecta a mendocinos

Una nueva modalidad del cuento del tío desembarcó en Mendoza. Engañan a los abuelos ofreciéndoles un retroactivo que supuestamente les pagará el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Por Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2019 | 11:03

Una nueva modalidad del cuento del tío fue reportada en Mendoza. Engañan a los abuelos ofreciéndoles un retroactivo que supuestamente les pagará el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Las estafas telefónicas siguen vigentes y en estos días varios mendocinos han denunciado una nueva, que involucra al cambio de gobierno.

ALERTAN POR LA ESTAFA A JUBILADOS CON LA "REPARACIÓN HISTÓRICA"

En este caso, una familia mendocina recibió un llamado telefónico el sábado al mediodía, en el que un “abogado del Estado” le decía que cobrarían un retroactivo de $87.000.

El estafador primero preguntó por la abuela de la casa, pero se encontró con la sorpresa de que la señora falleció en 2007. Ante eso, el hombre intentó captar al padre de la familia, pero no lo logró.

Además, la familia decidió grabar la llamada, material al que accedió Noticiero 9.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que esta nueva modalidad ha comenzado a implementarse con el cambio de gobierno nacional.

Les prometen a los abuelos un retroactivo que no se les dio en el gobierno de Mauricio Macri pero que sí cobrarán ahora.

El objetivo es llevar a las víctimas hasta el cajero para que hagan una transferencia de dinero o de datos. Desde el Gobierno recomiendan cortar la comunicación y denunciar el caso como estafa telefónica, no dar información personal ni realizar transacciones de dinero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último