😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Alerta por vientos y tiempo fresco: Qué dice el pronóstico para este sábado

Anuncian mañana fresca con leve ascenso de la temperatura.

7 de abril de 2018 | 08:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para este sábado por “vientos intensos en cordillera con ráfagas”. La misma refiere a la zona de cobertura que abarca: la cordillera de Mendoza, la del Norte de Neuquén, y la codillera de San Juan.

“Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 65 y 90 km/h, con ráfagas, previéndose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm. No se descartan disminuciones temporarias”, detalla el parte del organismo.

Para el llano, el SMN señala que este sábado estará con cielo algo nublado y “con vientos moderados a leves del sector Sur”. La mínima será de 10 grados y la máxima de 22.

El organismo señala que el domingo estará parcialmente nublado y habrá un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 12 grados y la máxima de 27. El lunes estará con nubosidad variable e inestable, la mínima será de 14 grados y la máxima de 28.  Mientras que para el martes se espera cielo parcialmente nublado con una mínima de 16 grados y una máxima de 30.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) indica para el sábado “cielo algo nublado con leve ascenso de la temperatura”, la mínima será de 8 grados y la máxima de 25.

El domingo se presentará similar, con una mínima de 13 grados y una máxima de 26. En tanto el lunes estará con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, la mínima será de 14 grados y la máxima de 29.

Para el martes se espera incremento de vientos en la zona alta con ocurrencia de efecto Zonda en precordillera. Además, podrían haber nevadas en alta montaña. La mínima será de 16 grados y la máxima de 29.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último