😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estado del tiempo

Alerta por tormentas severas y Zonda para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias pueden estar acompañada de granizo. La inestabilidad continuará el fin de semana.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de abril de 2017 | 10:47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente una alerta por lluvias y tormentas severas en Mendoza. Se advirtió también que hay peligro de granizo.

El pronóstico indica nubosidad en aumento con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Vientos moderados de direcciones variables, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

El SMN aclaró en su parte que las tormentas serán de intensidad variada pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste de forma temporaria durante el transcurso del viernes.

Además, confió que para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, San Juan, Neuquén y Catamarca se esperan vientos intensos y no se descarta la ocurrencia de Zonda en la precordillera mendocina y sanjuanina. Estas condiciones se mantendrán hasta el domingo.

Mirá este video de cómo avanza la tormenta en Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último