🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Podrían grabarte

Alerta: por qué tenés que actualizar WhatsApp

Hay una amenaza concreta para que puedan prender tu cámara y tu micrófono, para escuchar tus conversaciones.

15 de mayo de 2019 | 11:58

Una vulnerabilidad descubierta en la aplicación de mensajería WhatsApp pone en riesgo tu teléfono porque permite que se meta un spyware en teléfonos Android e iOS informó el The Financial Times. El software espía, desarrollado por el grupo secreto de la OSN de Israel, se instala sin rastro y sin que el objetivo responda a la llamada, según investigadores de seguridad y confirmado por WhatsApp.

Una vez instalado, el spyware se puede prender la cámara y el micrófono del teléfono, escanear correos electrónicos y mensajes, y recopilar los datos de ubicación del usuario. WhatsApp está instando a sus 1.5 billones de usuarios a que actualicen la aplicación inmediatamente para cerrar este agujero de seguridad.

"WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", dijo WhatsApp en un comunicado.

Además, Facebook emitió un aviso de seguridad el lunes, aparentemente en relación con la vulnerabilidad de WhatsApp. La vulnerabilidad existe en las siguientes versiones de la app:

  • WhatsApp para Android anterior a v2.19.134
  • WhatsApp Business para Android anterior a v2.19.44
  • WhatsApp para iOS anterior a v2.19.51
  • WhatsApp Business para iOS anterior a v2.19.51
  • WhatsApp para Windows Phone anterior a v2.18.348
  • WhatsApp para Tizen anterior a v2.18.15

La vulnerabilidad descubierta a principios de mayo pero fue atacada recientemente el domingo, cuando un abogado de derechos humanos con sede en el Reino Unido fue atacado por el programa Pegasus de la OSN. El ataque fue bloqueado por WhatsApp y la empresa está investigando la situación, pero hasta el momento no puede estimar la cantidad de teléfonos que ha atacado con éxito.

"Este ataque tiene todas las características de una empresa privada que se sabe que trabaja con los gobiernos para entregar software espía que supuestamente asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles", dijo WhatsApp en un comunicado proporcionado a The Financial Times.

Los investigadores afirman que el poderoso software espía de NSO ha sido utilizado en 45 países para perseguir a disidentes, periodistas y otros civiles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último