😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Alerta por mensaje que ofrece becas a los mendocinos

Llega por mensaje de texto y ofrece cursos de gasista, inglés y mecánica, entre otros.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de septiembre de 2018 | 20:22

Un mensaje de texto a sorprendido a varios mendocinos. Aunque el texto es bastante grosero por los errores de ortografía y la sintaxis de lo que se quiere comunicar, puede engañar a algún mendocino desprevenido.

El mensaje señala que: "Mendoza te beca:gasista, peluquería canina, mecánica de motos, plomería, cuidado infantil, secretario médico" y termina señalando: "mandá sí y te llamo".

El Gobierno provincial, por si faltaba aclaración, señaló que ese mensaje es apócrifo aunque el Ministerio Público Fiscal reconoció que todavía no hay denuncias de mendoncinos estafados.

Desde elnueve.com nos intentamos comunicar con el número que envía el mensaje, que es de Buenos Aires, y nadie contestó.

Este mensaje no se trata de otra cosa que de un caso de Phishing, un método utilizado por delincuentes para estafar y obtener información.

En estos casos, el estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último