Estado del tiempo

Alerta por heladas negras en todo Mendoza

Desde Contingencias Climáticas alertan por las bajas temperaturas que están afectando a las producciones agrícolas, especialmente a los frutales.

3 de septiembre de 2019 | 09:11

Las bajas temperaturas de estos primeros días de septiembre están produciendo heladas en toda la provincia, lo que preocupa a los productores de todo Mendoza.

Según Carlos Bustos, de Contingencias Climáticas de la Provincia, estas son heladas negras, que no dejan escarcha y son las más preocupantes, puesto que son las que producen daños más graves en la agricultura.

“Generan mucho daño porque hay poco vapor de agua en la atmósfera” explicó el especialista a Noticiero 9. Sin embargo aclaró que no son tardías, pues aún se producen heladas en octubre y, en el Valle de Uco, se producen también en noviembre.

Mañana miércoles podrían volver a repetirse las heladas.

Lamentablemente, ante este tipo de heladas, los productores realizan la quema de combustibles y neumáticos, lo que está prohibido y contraindicado, puesto que genera un alto grado de contaminación en el ambiente y, muchas veces, afecta a los cultivos que se intenta proteger.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último