Pronóstico

Alerta por fuertes tormentas en Mendoza y un adiós para la ola de calor: qué zonas afectará

El pronóstico para la provincia alerta sobre severas tormentas con la posibilidad de caída de granizo hacia la noche de este miércoles. Aunque estiman que las temperaturas en los próximos días podrían bajar y dar un respiro a los mendocinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de febrero de 2024 | 21:02

La ola de calor, según el pronóstico, duraría hasta este miércoles. Mañana jueves y hasta el sábado habrá un descenso de la temperatura. Las máximas rondarán los 30 grados, pero hay una enorme diferencia con los casi 40 grados de este miércoles. Sin embargo, rige una alerta amarilla por probabilidad de tormentas y posible caída de granizo en algunas zonas en la madrugada de este jueves.

Desde Defensa Civil y Contingencias climáticas lanzaron una alerta a la población mendocina ya que se esperan lluvias para la tarde noche de este miércoles. Según indicaron las principales zonas afectadas serían el Oeste del Gran Mendoza, Oeste del Valle de Uco, Zona Este y Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan tormentas de intensidad moderada a severa afectando oasis cultivados. La alerta se mantiene hasta la madrugada del jueves y agrega la posible caída de granizo.

Alerta por tormentas

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

¿Cuándo y a qué hora?

El alerta rige para la tarde noche de este miércoles en General Alvear, San Rafael, Malargüe, Junín, Rivadavia, Luján, el Valle de Uco, Las Heras y se mantiene durante el jueves en oeste del Gran Mendoza, oeste del Valle de Uco y en las zona Este y Sur.

Cuál es el pronóstico para el resto de la semana en Mendoza

En tanto, el jueves se prevé muy inestable, con lluvias y tormentas que podrían ser severas, descenso de temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima de 30 grados y mínima de 23.

Para el día viernes indican “muy inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 29°C Mínima: 20°C”.

Mientras que el sábado estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Se espera una máxima: 32°C y una temperatura mínima de 20°C.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último