😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fake news

Alerta: nueva estafa por WhatsApp que afecta a Mendoza

Un mensaje asegura que una empresa regala autos y dinero en efectivo. Qué hacer ante estos mensajes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2018 | 11:37

Una nueva estafa a través de WhatsApp está llegando a los teléfonos de los mendocinos y alertó a nuestos televidentes y lectores.

!!Felicidades!! Shell Área notificacion. Más información de este evento visita https://newshell2018.wordpress.com envie la palabra  (consulta)” dice el mensaje que está circulando en Mendoza.

Al responder el mensaje para obtener más información, una persona informa que el “afortunado” ha ganado $100.000 gracias a un sorteo que realizó la empresa Shell. Para cobrarlo, es necesario ir a un cajero automático, avisar por WhatsApp y esperar una nueva llamada de la empresa para recibir más información de cómo cobrar el premio.

En este caso, la empresa ofrece un premio de dinero en efectivo y autos 0KM, lo que se puede ver en la falsa página de internet que levantaron para engañar a la gente: www.newshell2018.wordpress.com

Esta no es la primera vez que una estafa de este tipo afecta a Mendoza y, lamentablemente, cientos de personas caen en este tipo de engaño, pues una vez en el cajero se le pide al “ganador” realizar un depósito en una cuenta para pagar los “gastos administrativos” que surgen del premio.

Los estafadores siempre utilizan teléfonos no reconocibles, levantan una página web y actúan en nombres de empresas reales, pero es posible reconocer este tipo de engaño puesto que la información es totalmente falsa, aunque pareciera ser real.

En este caso, la empresa Shell no existe como tal en Argentina, pues hoy la empresa petrolera se denomina Exxon, la página que consignan es falsa y el teléfono desde el que se contactan muestra una información también falsa y errónea, incluso en este caso con grosos errores de ortografía ("Bienbenidos" en lugar de Bienvenidos y "cerbicio" en lugar de servicio).

Por lo general los números que utilizan para llamar provienen de la característica 011, con chips que se utilizan para esa estafa y luego destruyen.

Es por esto es necesario siempre desconfiar de los regalos “sorpresivos” o de sorteos en los cuales no se haya inscripto.

A través de las redes sociales, principalmente de WhatsApp, se envían cientos de mensajes e informaciones falsas, por lo que es necesario desconfiar de estas propuestas y estar alertas.

Si el estafador se comunica por teléfono, se recomienda cortar la comunicación.

En todos los casos, no aportar información de ningún tipo, ni personales ni laborales, sean propios o de familiares (nombres, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.).

Además, también se recomienda borrar estos mensajes, no reenviarlos y no contestar a números desconocidos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último