#Viral

Alerta mundial por una bacteria "come carne" y que se transmite sexualmente

La donovanosis o granuloma inguinal es una rara enfermedad causada por la bacteria "klebsiella granulomatis" y puede desembocar en una cirugía para extirpar piel o, incluso, realizar amputaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2021 | 15:42

Una nueva bacteria ha puesto en vilo a millones de habitantes, siendo que aún continuamos en época de pandemia por el coronavirus. Se trata de un virus "come carne" que se transmite a través de las relaciones sexuales, según informaron laboratorios británicos. 

La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, indicó que la enfermedad bacteriana, llamada donovanosis, es cada vez más común en el Reino Unido, aunque "antes se pensaba que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea". "Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH".

¿Qué es la donovanosis?

La donovanosis o granuloma inguinal es una rara enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria "klebsiella granulomatis". La bacteria infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva.

Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último