😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Alerta en Maipú por la presencia de una banda que roba con armas a estudiantes

Los hechos se produjeron en las inmediaciones del parque Metropolitano y afectó a alumnos de la escuela Gilda Cosma de Lede y Villanueva.

8 de marzo de 2018 | 16:28

La comunidad maipucina se encuentra conmocionada por la presencia de una banda que le roba a alumnos del departamento a la salida del colegio.

Este miércoles, directivos de las escuelas Gilda Cosma de Lede (conocida como Comercial) y de la Villanueva realizaron una denuncia sobre un robo masivo a alumnos.

Estas escuelas, están ubicada cerca del costado este del parque Metropolitano. La Gilda Cosma de Lede en el barrio Canciller y la Villanueva en la lateral de Avenida Maza.

Las docentes señalaron que los delincuentes se robaron celulares a punta de armas de fuego y cuchillos. Luego de las declaraciones de los alumnos, los directivos señalaron que serían un grupo de entre 6 y 7 jóvenes de aproximadamente 20 años.

En total, se radicaron en la tarde noche de ayer, 18 denuncias por robo de celulares en esa zona.

Los directivos y padres de la escuela tomaron cartas en el asunto y reclamaron. Solicitaron más presencia de preventores y policías y que las frecuencias de colectivos del grupo 10 no se adelanten del horario estipulado porque si no los chicos tienen que esperar cerca de 45 minutos en la parada.

Según los cálculos de los directivos, serían aproximadamente unos 2.500 chicos los que circulan en ese radio de 5 cuadras donde hay dos secundarias, una primaria y un jardín de infantes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último