😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Horror y miedo

Alerta en España: la policía frustró un nuevo ataque terrorista

Los atacantes atropellaron a siete personas, una de ellas falleció. Ocurrió en Cambrils.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de agosto de 2017 | 07:47

La policía catalana, los Mossos d'Esquadra, frustró lo que sería un nuevo ataque terrorista en Cambrils (Tarragona, España) al abatir a cinco sujetos que atropellaron a siete personas. Una de ellas habría fallecido.

Los Mossos d'Esquadra han informado que los atacantes intentaron arrollar a la multitud en el paseo marítimo, de ese destino turístico de la provincia de Tarragona, a bordo de un Audi A3.

El gobierno catalán explicó que el coche impactó contra un vehículo de los Mossos d'Esquadra, y esto desencadenó un tiroteo. Cuatro de los atacantes murieron en el hecho y un quinto, herido, falleció poco después en el hospital.

El quinto terrorista iba a pie y habría sido abatido cuando trataba apuñalar a los transeúntes. Según el ministro de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, los terroristas llevaban falsos cinturones explosivos adosados al cuerpo.

La hipótesis de los investigadores es que los atacantes están relacionados con el ataque de la tarde del jueves en Barcelona, en el que una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de La Rambla y causó el deceso de 13 personas.

Dos argentinos heridos en el atentado terrorista de Barcelona

El viernes por la mañana, la policía anunció la detención de una persona en Ripoll (norte de la región), donde horas antes ya se había arrestado a un marroquí, Driss Oukabir.

Según EFE, la policía busca a Moussa Oukabir como presunto autor del atentado en La Rambla de Barcelona y hermano del primer detenido Driss Oukabir.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último