¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Alerta: científicos comprueban que terremotos en China generan sismos en Argentina

Estudiosos de Estados Unidos explicaron que los movimientos afectan al lado opuesto del planeta. Cuántos días hay que estar atentos y de cuánta intensidad debe ser.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de agosto de 2018 | 13:40

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Oregon comprobó que los terremotos de gran magnitud generan, en los 3 días posteriores, temblores de mediana intensidad en el punto opuesto del planeta.

Argentina, por ejemplo, está en el sitio opuesto de la tierra a China, por lo que, según esta investigación, deberíamos preocuparnos en caso de que hay un movimiento de gran magnitud en el gigante asiático.

Según indica el informe, movimientos de 6,5 o más grados de intensidad, son seguidos de numerosas réplicas en las cercanías del lugar en donde se producen. Pero los terremotos también generarían, den los siguientes 3 días, sismos de 5 grados en el lado opuesto del planeta.

"Los terremotos son parte de un ciclo de acumulación y liberación de tensiones tectónicas. Como zonas de fallas cercanas al final de este ciclo sísmico, se pueden alcanzar puntos de inflexión y producirse detonantes", explicó Robert O'Malley, de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la OSU.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que mientras mayor sea el terremoto original, se incrementan las posibilidades de generar un evento sísmico en el punto opuesto del planeta.

Por su posición en el planeta, Argentina está ubicado en el lado opuesto de China. Podés consultar qué hay del otro lado del mundo en el mapa de antípodas.

Fuente: RT

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último