El zonda vuelve a estar latente en el terreno mendocino. En esta ocasión fue el servicio nacional quien se encargó de comunicar y alertar a la población local sobre la posibilidad de que el fenómeno esté presente durante la tarde del domingo.
Malargüe, San Rafael y el Valle de Uco son las tres zonas mendocinas que el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional incluye dentro de la alerta amarilla. Como cada vez que ocurre este tipo de apariciones de viento zonda, Defensa Civil pidió a los vecinos del sur tomar las precauciones correspondientes.
Según detalla el ente nacional, "el área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".
Entre tanto, Defensa Civil en su comunicado suma la posibilidad de que Pre-Cordillera y Alta montaña se vean afectado por el viento, además de que exista la probabilidad de precipitaciones níveas en el área de la cordillera.