Mendoza

Alerta amarilla: Probabilidades de viento zonda durante el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que parte de la provincia se encuentra bajo la alerta por la probabilidad de que el fenómeno azote la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2022 | 15:42

El zonda vuelve a estar latente en el terreno mendocino. En esta ocasión fue el servicio nacional quien se encargó de comunicar y alertar a la población local sobre la posibilidad de que el fenómeno esté presente durante la tarde del domingo

Malargüe, San Rafael y el Valle de Uco son las tres zonas mendocinas que el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional incluye dentro de la alerta amarilla. Como cada vez que ocurre este tipo de apariciones de viento zonda, Defensa Civil pidió a los vecinos del sur tomar las precauciones correspondientes. 

Según detalla el ente nacional, "el área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa". 

Entre tanto, Defensa Civil en su comunicado suma la posibilidad de que Pre-Cordillera y Alta montaña se vean afectado por el viento, además de que exista la probabilidad de precipitaciones níveas en el área de la cordillera.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último