Clima

Alerta amarilla por Zonda en el llano en Mendoza

Durante la jornada del domingo la provincia fue azotada por el viento Zonda. Se espera una semana con temperaturas bajas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2022 | 19:03

La provincia se despertó con una alerta amarilla desde el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió desde temprano a los locales por las probabilidades de viento Zonda y nevadas en varios puntos del territorio mendocino durante la jornada del domingo.

Cielo parcialmente nublado y zonda en Precordillera fue el pronóstico que recibieron los mendocinos los días previos para el domingo, pero a primera hora, desde le SMN se emitió una alerta metereológica que preocupó a la gente, por ráfagas de viento zonda en el llano

La alerta amarilla emitida para el Gran Mendoza y el sur de la provincia por el viento Zonda indica que las ráfagas correrán "con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

Mientras tanto, Contingencias Climáticas, que informaba que sería una jornada de cielo parcialmente nublado, sumó al pronóstico la probabilidad de nevadas en Cordillera, además del ingreso de un sistema frontal, por lo que la máxima durante el domingo no superaría los 19 grados.

A diferencia del Gran Mendoza, en la zona norte, la misma alerta amarilla anunciaba probabilidades de nevadas que podían alcanzar los 30 y 50 centímetros.

Con un lunes feriado, la semana continuaría con un cielo parcialmente nublado y temperaturas frías, en donde las máximas no superarían los 17 grados. Además, se esperan precipitaciones aisladas para mediados de semana

Pronóstico extendido

Lunes: Mínima 4 grados. Máxima 14 grados.

Martes: Mínima 3 grados. Máxima 17 grados.

Miércoles: Mínima 3 grados. Máxima 13 grados.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último