Alejandro Ortega, conductor de Cada Día a la Tarde, está en Italia y el lunes estuvo transmitiendo en directo desde uno de los lugares más famosos del mundo: la Fontana Di Trevi.
Esta fuente, la más famosa de Italia, invita a los turistas a pedir tres deseos y tirar una moneda para que se cumpla.
Durante la transmisión en vivo, Ale contó cuáles son los lugares más concurridos de la zona, así como los precios de la comida y bebida.
La Fontana di Trevi es la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma. La fuente estuvo en obras de restauración hasta el 3 de noviembre de 2015, día en que se reinauguró.
Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma. Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.
Se estima que se arrojan unos 3.000 euros diarios a la fuente, aunque este número va en aumento. En 2010 se obtuvieron 383.000 euros, mientras que en 2011 fueron rescatados 951.000 euros. El dinero se usa para financiar un supermercado para los romanos necesitados. Sin embargo, regularmente hay intentos de robar las monedas de la fuente. En la primera mitad del año 2012 se recogieron 540.000 euros, lo que fue un registro histórico.