Sorpresas en vivo

Ale Ortega desde Roma nos llevó a recorrer la Fontana de Di Trevi

En Cada Día a la Tarde el conductor realizó una transmisión en vivo desde uno de los lugares más famosos de Italia.


26 de septiembre de 2017
access_time 12:51

Alejandro Ortega, conductor de Cada Día a la Tarde, está en Italia y el lunes estuvo transmitiendo en directo desde uno de los lugares más famosos del mundo: la Fontana Di Trevi.

Esta fuente, la más famosa de Italia, invita a los turistas a pedir tres deseos y tirar una moneda para que se cumpla.

Durante la transmisión en vivo, Ale contó cuáles son los lugares más concurridos de la zona, así como los precios de la comida y bebida.

La Fontana di Trevi es la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma. La fuente estuvo en obras de restauración hasta el 3 de noviembre de 2015, día en que se reinauguró.

¡Mirá la transmisión de Ale!

La leyenda de las tres monedas

Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma. Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.

Se estima que se arrojan unos 3.000 euros diarios a la fuente, aunque este número va en aumento. En 2010 se obtuvieron 383.000 euros, mientras que en 2011 fueron rescatados 951.000 euros.​ El dinero se usa para financiar un supermercado para los romanos necesitados. Sin embargo, regularmente hay intentos de robar las monedas de la fuente.​ En la primera mitad del año 2012 se recogieron 540.000 euros, lo que fue un registro histórico.​

Más leídas

Notas recientes

Comentarios