Mendoza

Aldo Díaz, sobre el accidente del Teatro Plaza: "Hay días que no puedo dormir"

El hombre de 60 años iba al mando del vehículo que embistió a 23 personas. La que peor estaba, Desirée Rodríguez, de 27 años, recibió el alta este miércoles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de agosto de 2022 | 00:00

A un mes del accidente del Teatro Plaza, a la salida de la obra "Dos locas de remate", protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, habló Aldo Díaz, el conductor del vehículo que impactó contra la gente. 

Díaz tiene 60 años, es enfermero jubilado y artista plástico.

"Fue un accidente", dijo. 

"Estoy muy muy agradecido de que no hubo víctimas. Dios fue muy grande conmigo en este momento", agregó. Y contó que tanto él como sus allegados no han parado de rezar por Desirée. 

Sobre lo que él también ha sufrido, dijo: "Hay días que no he podido dormir, no lo he podido asimilar". Y dijo que se solidariza con todas las víctimas del accidente porque nunca tuvo la intención de hacer daño. 


El accidente

El domingo 10 de julio, el país enteró quedó conmocionado tras un espantoso accidente ocurrido a la salida del Teatro Plaza cuando Aldo Díaz, el conductor de un auto automático, perdió el dominio del rodado y embistió a 23 personas que esperaban en la vereda para saludar a Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Esa noche la sala de Godoy Cruz, Mendoza, estuvo llena por la obra "Dos locas de Remate" y a la salida ocurrió este desafortunado hecho. 

Como consecuencia del impacto, 23 personas resultaron heridas, tres de ellas más complicadas que el resto, y de esas tres, Desirée se llevó la peor parte. 

Aldo Díaz quedó imputado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria, agravadas por ser más de una la víctima con una pena máxima de 4 años.

El abogado defensor de Díaz indicó que el cuerpo médico forense le realizó una pericia psicológica tras el accidente. Del mismo modo, asegura que se siente muy afectado y pregunta todo el tiempo por el estado de salud de los heridos. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último