Política

Alberto Fernández suspendió su agenda y fue a visitar a Milagro Salas, que está muy enferma

"Le pido a la Corte Suprema que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, dijo el Presidente. En las redes criticaron duramente su viaje.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2022 | 18:36

Milagro Sala está internada en el sanatorio Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy, por una trombosis venosa profunda (TVP). Se trata de una afección que no se diagnostica con frecuencia y que es grave, aunque se puede prevenir. El estado de salud de la líder de la Tupac Amaru es delicado. Por eso, el presidente Alberto Fernández suspendió su agenda este miércoles y viajó al norte del país para visitarla. 

En declaraciones a medios locales, Fernández dijo: "Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva, ella es víctima de una persecución política". 

Y refiriéndose al accionar de la Corte Suprema, la justicia jujeña y al gobernador Gerardo Morales, dijo: "Prolongar detenciones preventivas y detener preventivamente antes de que la culpabilidad esté dispuesta son formas de violar los derechos humanos". 

"Insto a la Corte Suprema que tanta urgencia ha tenido para resolver cuestiones que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, que tanta urgencia le imprimieron a los trámites, que le impriman esa urgencia al tratamiento de una sentencia que hace más de dos años descansa en algún lugar de la Corte", dijo Fernández. 

Según contó el Presidente, la referente de la Tupac Amaru padece de un cuadro de trombosis venosa profunda que se suma al deterioro personal y psicológico, y la disminución en la calidad de vida producto de la prisión.

La visita, en las redes 

La visita de Alberto Fernández a Milagro Salas fue uno de los temas más conversados en Twitter con el #Chorra y los usuarios fueron bastante críticos, tanto con el Presidente como con la líder de la Tupac Amaru. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último