Política

Alberto Fernández habló tras la reunión con Milei y afirmó que no se siente responsable por la derrota

El presidente de Argentina dio algunos detalles de su reunión para el traspaso del mando y habló sobre el futuro del peronismo que debe replantearse por qué perdió el poder.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de noviembre de 2023 | 21:46

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez luego de la derrota que sufrió el oficialismo ante el candidato libertario Javier Milei, luego de la reunión que ambos mantuvieron en la jornada de este martes. Si bien dio algunos detalles que hablaron, también aseguró que no se siente responsable por la derrota de Sergio Massa y llamó a que el peronismo “se replantee cosas que han ocurrido en estos cuatro años".

En una entrevista al canal colombiano NTN24, el presidente contó cómo fue su reunión con Javier Milei, que la calificó como un encuentro que “reclamaba seriedad, fue cordial y amable, donde tocamos temas nacionales e internacionales" de cara al paso del mando establecido para el próximo 10 de diciembre.

En este sentido, explicó que pudo transmitirle a Milei alguna de sus "experiencias como presidente", pero que no quiere darles consejos.  “Lo que hablé con él queda entre él y yo. No estoy para dar consejos", aseguró. También evitó contestar sobre su vínculo actual con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Alberto Fernández afirmó que no se siente responsable por la derrota de Sergio Massa

El presidente fue consultado en la entrevista acerca de la derrota de la Unión por la Patria en el balotaje y si él se sintió responsable, a lo que contesto negativamente y rechazó la responsabilidad de haber perdido tras cuatro años de su gobierno.

Nuestro espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en estos cuatro años y cada uno verá la cuota de responsabilidad que le cabe. Lo que creo es que los espacios nuestros deben replantearse. Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo. Porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas", aseguró.

Con todo, deseó que "ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último