Polémica

Alberto Cormillot en el foco de la tormenta: La repudiable referencia a la "empleada gordita"

En el programa de Florencia Peña, el reconocido profesional de la salud realizó una declaración que generó gran rechazo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2022 | 15:24

El reconocido nutricionista se metió, una vez más, en una nueva polémica tras hacer una indignante y repudiable afirmación sobre como el peso de una mujer puede afectar directamente en su forma de relacionarse con hombres de su mismo entorno. Ocurrió en el programa de Florencia Peña.

Alberto Cormillot es un personaje que está en la mirada del público todo el tiempo, principalmente por situaciones externas a su trabajo, pero esta vez fue justamente su ocupación, y su falta de tacto también, la que hicieron que en las redes sociales explotaran contra sus indignantes declaraciones

Durante el programa conducido por Florencia Peña en el Canal América, el reconocido profesional de la salud se refirió a que una persona que pesa más de 100 kilos lleva a que sus compañeros de trabajo se relacionen de otra manera con ella: "El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina".

Con palabras que resultaron muy fuertes para los televidentes, y para los usuarios que lo vieron replicado en las redes sociales, el hombre continuó: "Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

Mientras el panel escuchaba al nutricionista que siempre estuvo muy cerca de la televisión, el profesional cerró: "Si vos bajás 30 o 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Eso puede parecer una discriminación, pero es así".

La escritora Maria Florencia Freijo se expresó en las redes al respecto y fue muy crítica: "Cormillot dijo que si una"chica gordita"(sic)es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja40 Kg ahí sus compañeros tendran otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar".

"Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales" aseguró la politóloga que lo catalogó de "tremendo". 

Mientras tanto, los usuarios de la red social del pajarito azul también destrozaron al nutricionista, pero a través de memes:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último