😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupación

Alarma la cantidad de personas que terminan discapacitadas tras los accidentes viales

Las estadísticas de Mendoza son preocupantes. La cifra de muertes en el 2017 fue de 193 personas pero las heridas superan por mucho ese número.

13 de abril de 2018 | 22:04

Calculan que unas 2.000 personas quedan con algún tipo de discapacidad como consecuencia de accidentes de tránsito por año. La estimación surgió en las jornadas de concientización que se realizan hoy y mañana en el espacio Julio Le Parc en el marco del día de la víctima con discapacidad por hechos de tránsito.

Los datos sobre la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito no deja de preocupar. Sólo en el 2017 fallecieron en Mendoza 193 personas. Sin embargo esta no es la única estadística que alarma. Entidades especializadas coinciden en afirmar que cerca de 2000 personas por año quedan con alguna discapacidad.

Con estos datos en mano, se llevan adelante las jornadas por el Día de la Víctima con Discapacidad en un Hecho de Tránsito. Especialistas se reúnen en el centro cultural Julio Le Parc para reflexionar sobre esta pandemia apelando a la educación.

La familia Mayores se sumó al encuentro para difundir el trabajo que hacen con las Estrellas Amarillas. Juan y Karina junto a sus hijos intentan concientizar a través del dolor que tienen por la pérdida de Juan Ignacio, lo valioso que es la vida y como debemos cuidarnos.

El jefe de la Policía Vial de Guaymallén asegura que el 60%  de los accidentes de ese departamento se producen en el Acceso Norte por exceso de velocidad y uso del celular.

Desde hace décadas se trabaja para lograr terminar con los accidentes. Aumentar los controles y sancionar a quien infringen normas son fundamentales, pero también hay que insistir con la educación sistemática para revertir esta realidad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último