😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En estado de alerta

Al menos 58 muertos por el terremoto en México

Fue de 8,2 grados en la escala de Richter; el más devastador de los últimos 100 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de septiembre de 2017 | 06:45

México sufrió un devastador terremoto que sacudió, durante la medianoche del jueves,  la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México. El viernes por la tarde había al menos 58 muertos.

Este terremoto también afectó a los países centroamericanos vecinos, entre ellos Guatemala, donde hubo heridos y derrumbes.

El fenómeno fue de 8,2 grados en la escala abierta de Richter. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, advirtió que el principal riesgo pueden ser las réplicas de hasta 7 grados en las próximas 24 horas

"Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años", ha destacado Peña Nieto.

Según el primer informe del mandatario, más de un millón y medio de personas se quedaron sin luz, pero se ha recuperado la mitad. El resto, ha garantizado Peña Nieto, se restablecerá en los próximos días.

El sismo ha sido el más fuerte que golpeaba al país desde el devastador terremoto de 1985, de magnitud 8,1, que azotó con fuerza a la capital mexicana.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Imágenes del terremoto en las redes sociales:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último