😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Va a la Legislatura

Al final ¿Qué va a pasar con Uber en Mendoza?

La provincia deberá decidir si llega o no este sistema de transporte.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de febrero de 2018 | 09:30

Todo estará en manos de los legisladores quienes deberán decidir sobre el desembarco de Uber en Mendoza. Este original sistema de transporte espera llegar a la provincia con ansias, pero para comenzar a operar debe esperar que sea incluido en la discusión que se realizará en la Legislatura cuando también se trate la nueva Ley de Transporte.  Cabe destacar que aún no hay fecha establecida para tal discusión.

En medio del aumento en la tarifa de taxis –que ronda el 25 %-  las promesas del ejecutivo de mejorar el servicio y el análisis de las alternativas que posibiliten dicho avance; Uber se presenta como una de las opciones para reforzar el sistema de transporte de la provincia.

La empresa ya había confirmado su inversión millonaria en el país (unos 50 millones de dólares) donde sueña con lanzar servicios de suma comodidad para el usuario tal como Uber Black, un servicio para ejecutivos y UberPool, de car-sharing. Su intención de tocar suelo mendocino es por ser una de las provincias con mayor concentración de población junto a Córdoba, Santa Fe y algunos destinos turísticos.

El tema es que, para que comience a operar en Mendoza debe tener un marco legal y es por eso que se incluirá en el debate legislativo cuando se trate la nueva Ley de Transporte.

El año pasado el gobierno había puesto la mira en probar un sistema de modernización de los taxis  que incluía el funcionamiento de una aplicación para celulares y la aceptación en los vehículos de tarjetas de crédito; ahora habrá que esperar a que se conozca la fecha del tratamiento que incluirá este novedoso sistema tal como destacó el gobernador Cornejo cuando dijo que para que funcione la app deberá amoldarse a la legislación vigente. “Si Uber se ajusta a las normas, no tendríamos cómo decirle que no”, manifestó.

Además, en comentarios anteriores el mandatario provincial afirmó que, si la provincia quiere llegar alto en lo turístico, se necesita tener taxis y una movilidad urbana de primer nivel. “La aparición de Uber hay que enfrentarla inteligentemente”, aseguró. “La forma de competir con Uber es tener un ‘Uber’ local, no prohibiendo su arribo”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último