¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Coronavirus

Aislamiento Social: se extiende hasta el 30 de agosto

El presidente, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa que continuará el país en fase de aislamiento. Además, aportó números sobre como ha crecido la pandemia en el país y la región.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de agosto de 2020 | 14:14

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una conferencia de prensa para anunciar que continúa el aislamiento social hasta el 30 de agosto. 

Fernández anunció que habrá restricciones en los puntos rojos del país donde hay más contagios. Para saber que pasa en cada caso particular hay que esperar el decreto provincial.

En ese sentido, señaló que el plan de Argentina para enfrentar al coronavirus funcionó y está funcionando y aclaró que en estos momentos la pandemia pasa por América Latina.

Para adelantar el por qué del aislamiento señaló que en estos momentos y a la espera de que la vacuna que se producirá en Argentina funcione y se pueda aplicar "el único remedio es preservarse evitando el contacto con el otro".

A modo de ejemplo citó ciudades argentinas que sufrieron muchos contagios por reuniones familiares principalmente.

Sobre la extensa cuarentena argentina explicó que sirvió para fortalecer el sistema de Salud y que permitió "no elegir entre a quien salvar y a quien no".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último