😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Mendoza

Aislamiento: la Ciudad podrá retener autos sin permiso de circulación

La comuna implementará esta medida con el objetivo de restringir la circulación en medio de la pandemia de coronavirus.

10 de agosto de 2020 | 17:15

La Municipalidad de Ciudad busca reducir la circulación en el contexto de la pandemia por coronavirus, por lo que dispuso una medida que habilita la retención de los vehículos de aquellos conductores que circulen sin autorización.

Se trata de la actualización de la ordenanza que establecía sanciones para los incumplidores de la cuarentena.

De esta mamera, se prohibió la circulación de vehículos que estén en infracción con lo dispuesto por la Nación y el Gobierno provincial.

"El Concejo Deliberante amplió los alcances de la conducta y la sanción a la fase de distanciamiento”, aclaró el intendente de Capital Ulpiano Suarez, que señaló que la ordenanza “es contra los que circulan en vehículo sin ningún motivo", es decir, conductores que no tienen el certificado de circulación o salen un día que no les corresponde de acuerdo a la finalización del DNI, entre otras posibles infracciones.

Los preventores de Ciudad tendrán la facultad de secuestrar y trasladar el vehículo si lo consideran necesario. En el caso de que haya “razones justificadas”, el vehículo podrá trasladarse al domicilio que indique el conductor firmando un compromiso de inmovilización del mismo.

En cuanto a las sanciones económicas, en el caso de las multas graves el monto a pagar será de $ 22 750 (5000 UTM). Si hay reincidencia, ascenderá a $ 34.125 (7500 UTM).

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último