“Ahyre” regresa a Mendoza a pedido del público

El exitoso cuarteto vocal, es considerado uno de los proyectos de raíz folklórica más ambiciosos del país. Liderado por Juan José Vasconcellos, con más de 15 años en la música profesional, esta potente propuesta musical llega el viernes 23 de septiembre a la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2022 | 11:55

Salta es la provincia que llevan en su ADN los integrantes de “Ahyre”, nombre surgido como una continuidad del grupo génesis (Los Huayra), del cual formaron parte tres de los cuatro integrantes de este grupo, que arrasa con las taquillas en cada presentación. Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico; fueron parte de la banda que se formó en los patios del colegio Salesiano de Salta, y con la cuál recorrieron gran parte del país, Latinoamérica y escenarios internacionales. Pero en 2019 los caminos tomaron rumbos profesionales diferentes y allí surgió esta topadora que es “Ahyre” a la que se unió Federico Maldonado, completando el cuarteto vocal. Y en percusión y batería se sumó Guido Bertín. 

“Ahyre” regresa a Mendoza a pedido del público, que se expresó por las distintas redes de la banda, pidiendo la vuelta a los escenarios mendocinos, de esta banda considerada por los especialistas, como de las más ambiciosas del país de raíz folklórica argentina. El espectáculo tan esperado por los y las espectadoras, será este viernes 23 de septiembre a las 21:30h en el Teatro Mendoza y las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar  

Una nueva página está escribiendo “Ahyre” en la historia musical argentina, con una impronta joven, armoniosa, fresca y actual. Su propuesta artística, fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana, con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.  Ganadores del premio GARDEL 2020 a “Mejor Álbum Grupo de Folklore”, consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020). En solo dos años, “Ahyre” alcanzó las 30 millones de vistas en Youtube e ingresa al top 20 de las canciones más virales de Spotify Argentina, con su sencillo "La Luna".

Su primer álbum - de nombre homónimo - se edita en 2020. Contiene canciones como La Luna, Bella Sombra (ft. Raly Barrionuevo), Perdiste (con la participación de Mariana Carrizo), entre otros. No dejan de lado los clásicos, tales como La noche sin tí y Si te vas, también de autoría propia de sus integrantes. Cuentan ya con un disco grabado en vivo, "Ahyre en Concierto" (2021), que revive los mejores momentos de sus presentaciones en la apertura de los shows en Argentina luego de la pandemia.

Como adelanto del segundo material de estudio, se conocieron ya dos canciones: 'Cómplices', en colaboración con Abel Pintos, y “Las Ideas”, de reciente estreno, que estarán presentando en este nuevo show. Escuchá lo nuevo de Ahyre llamado "Las Flores" y seguilos en sus redes a través de @ahyremusica.

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último