#Mendoza

¿Ahora reparan el Cóndor? La Provincia cooperaría con Guaymallén

Guaymallén señaló que no pagaría $9 millones por remodelar la obra de arte. El Gobierno provincial, a través de Rodolfo Suarez, se comunicó y señaló que ayudará a afrontar los gastos ¿se reparará?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de mayo de 2022 | 11:33

El Monumento al Cóndor, ubicado en el predio de la Virgen de Guaymallén y símbolo de la provincia, es tendencia este año. En febrero fue noticia provincial y nacional: la brutal piedra que cayó en Guaymallén lo decapitó

Luego, continuó siendo tendencia porque un vecino exponía que tenía como tesoro la cabeza. Hasta un funcionario municipal tuvo que decir que era un delito no devolverla.

Con este incidente nos enteramos de que en realidad el cóndor era un modelo de otro que nunca se construyó y que iba a estar en la entrada a Villavicencio. 

Ahora, a tres meses del incidente, el cóndor vuelve a estar en boca de todos ¿Por qué? Porque en un principio su arreglo era muy caro y Guaymallén no quería afrontar los gastos y ahora porque el Gobierno provincial anunció que cooperará con la comuna y se restaurará.

¿Cuánto cuesta el arreglo?

Guaymallén explicó que el cóndor fue una escultura que no estuvo pensada para la intemperie y cuya restauración implica un presupuesto de $9 millones.

Esto señalaba Guaymallén, hace horas, sobre su arreglo:

Compartirían gastos

El Gobierno Provincial se comunicó con Guaymallén y compartirían gastos. 

¿Se remodelará el Cóndor? 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último