😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Economìa

Aguinaldo servicio doméstico: ¿cuándo y cuánto se pagará?

En el Congreso de la Nación se está barajando un proyecto para adelantar la segunda cuota del aguinaldo a mediados de diciembre con el objetivo de inyectar dinero a las economías familiares.

En el Congreso de la Nación hay un proyecto de ley que establece que las empleadas domésticas deberán cobrar la segunda cuota del aguinaldo antes del 19 de diciembre, al igual que los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo.

La iniciativa, votada por unanimidad (65 votos a favor), fue presentada por Julio Cobos (UCR) y modifica el artículo 27 de la Ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, señalando que la segunda cuota del sueldo anual complementario deberá ser abonada "la última jornada laboral anterior al 19 de diciembre de cada año".

¿Cuándo se pagaría el aguinaldo para el servicio doméstico?

De esta manera, si se aprueba la ley, empleadas y empleados del servicio doméstico deberían recibir su medio aguinaldo antes del 19 de diciembre que es sábado.

Esto significa que pueden cobrar entre la primera y segunda semana de diciembre.

¿Cuánto pagarán por el aguinaldo?

Para calcular cuánto pagarán por el aguinaldo hay que tener en cuenta todos los meses que percibió la remuneración. El aguinaldo es la mitad del mejor sueldo de julio a diciembre.

En ese sentido si tu mejor sueldo fue de $20.000, vas a cobrar de aguinaldo cerca de $10.000.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último