CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Servicios

¿Aguinaldo más tarde? la estrategia que evalúa el Gobierno provincial

El Gobernador se encuentra analizando pagar así el Sueldo Anual Complementario teniendo en cuenta que por la pandemia la provincia tiene una escasez de recursos importante.

17 de mayo de 2021 | 10:44

El Gobierno de Mendoza se encuentra analizando cómo pagar el aguinaldo en la provincia. 

Ante la poca entrada de dinero durante los 2 años que llevamos de Pandemia, el Gobierno tienen que hacer frente a otro Sueldo Anual Complementario. 

Es por ello que se está analizando, un cronograma de pago para depositar el medio aguinaldo.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta ocasión lo que pretende el Ejecutivo es escalonar el pago del aguinaldo pero con un esquema “más corto y acelerado”.

Cómo fue el pago escalonado

El año pasado, el Gobierno realizó un cronograma de pago que comenzaba en septiembre con los sueldos más bajos. En ese mismo mes el Ejecutivo emitió letras por $500 millones lo que le permitió adelantar el pago a docentes y personal de seguridad.

De esta manera, los primeros en cobrar el SAC fue el personal de salud, seguridad y educación y para el resto de la administración que cobrara un sueldo bruto menor a $80 mil. El resto, se pasó para el mes de febrero.

¿Quiénes cobrarían escalonado?

Serían escalonado los trabajadores que dependen el Estado provincial:

  • Docentes
  • Policías
  • Salud
  • Administración Central

 ¿Quiénes cobrarían primero?

De esta manera, cobrarían primero, los trabajadores que menos cobran. Más tarde los que tienen una remuneración más alta.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último