😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salieron al cruce

Afirman que éste fue el año en el que más se promocionó Vendimia

El Gobierno y el sector turístico continúan con el debate por la fiesta provincial.

17 de febrero de 2018 | 09:50

Luego de las críticas suscitadas por la escasa ocupación hotelera que hay en la provincia a tan pocos días de la Fiesta de la Vendimia, la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa, respondió a los empresarios que días atrás habían dicho que la fiesta de los mendocinos no estaba bien promocionada.

Además, afirmaron que las reservas hoteleras por el acto central presentaron una disminución notablemente en relación al año pasado. “A esta altura ya teníamos 95% de reservas y, en esta oportunidad, no llegamos a 50%”, aseguro Marcelo Quercetti, el presidente de Aehga.

Frente a esta queja de poca difusión de la fiesta mayor, Testa afirmó que la promoción se efectuó durante todo el año, pero que el perfil de los turistas ha cambiado

En tanto, sobre el pedido realizado desde la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza sobre que el Ente de Turismo sea mixto, la titular descartó dicha posibilidad y lo argumento por falta de colaboración de los privados.

En este marco de polémica, Testa advirtió que el perfil del turista ha cambiado, por lo que las reservas ahora se concentran en hoteles de mayor jerarquía. Y afirmó que Vendimia se promociona todo el año. Punto en el que coincide Aldo Elías, responsable del sector hotelero privado a nivel  nacional y que se contrapone con lo que plantean los hoteleros locales. 

Mientras que, desde la Asociación de Hoteles de la República Argentina recalcaron el atractivo que representa la fiesta de los mendocinos, más allá de su promoción. Para Testa, la fiesta se vende más en un sector corporativo y sostiene que este año fue cuando más se promocionó la actividad. 

Asimismo, la responsable del Ente de Turismo afirmó sobre la necesidad de que el sector público y privado trabajen articuladamente, aunque profundizó que no sería como un ente mixto, a raíz de la colaboración nula por parte de los privados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último