¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Atención

AFIP secuestró tecnología que transportaba la AFA

El organismo público señaló que en los baúles había "computadoras e instrumentos musicales no declarados".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2018 | 21:40

Una insólita disputo se generó este jueves: La AFIP contra la AFA. El motivo es una supuesta mercadería que la Selección no declaró y que por ello el organismo la secuestró.

En un comunicado, la AFIP dejó en claro que entre los baúles que retuvo en la Aduana había "computadoras e instrumentos musicales no declarados" y contradijo al comunicado oficial de AFA.

Para dejar en claro que era verdad y para contrarrestrar la información de la AFA, la AFIP compartió las fotos de lo secuestrado.


Todo comenzó cuando los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, con Claudio Tapia a la cabeza, regresaron de Estados Unidos este jueves por la mañana después de los amistosos con Guatemala y Colombia.

Ahí, oficiales de la Aduana detectaron productos tecnológicos en medio del material de utilería y por eso confiscaron 11 baúles.

"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Seleccion Argentina de Fútbol. La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza", señalaron.

Y agregó: "En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último