CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Escándalo

Afiche: El artista filipino pidió que se tomen acciones ante el plagio

Utilizó Instagram para comparar las obras y asegura que también copiaron la identidad visual de otra de sus creaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2018 | 08:58

El afiche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, que fue anunciado el día de ayer, está envuelto en una gran polémica, pues a las pocas horas varios usuarios de las redes sociales dejaron en evidencia que el afiche era un plagio.

Este miércoles el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, había anunciado en Twitter a los ganadores, junto con la imagen del afiche.

El artista filipino John Ed De Vera, quien publicó esta imagen en octubre del 2017, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar el plagio y aseguró que los creadores del afiche de la Vendimia no se contactaron nunca con él.

El trabajo seleccionado por el jurado designado por la Secretaría de Cultura, se presentó bajo el seudónimo Papercraft, correspondiente a Juan Pablo Encina, Federico Bordón y Pablo Morales.

Esto es lo que escribió el diseñador, que se vio sorprendido con los mensajes que recibió desde Mendoza.

“Esta mañana, me desperté con una lista de mensajes online de diferentes personas, alertándome sobre el diseño de un poster que ganó en Mendoza, Argentina, para una de las celebraciones más importantes de la provincia, la Fiesta Nacional de la Vendimia”.

 

Claramente, la imagen de la mujer en el poster directamente se asemeja a una de las ninfas de paper cut que creé hace más de un año, mientras la identidad visual del poster y la dirección de arte es muy similar a un poster de una maratón que hice hace dos años”.

 

“Para dejar claro, los creadores no me pidieron permiso para usar mis trabajos de arte como referencia. Estoy triste de ver toda esta experiencia penosa y espero que este tema del plagio llegue a los organizadores del evento para que tomen las acciones correspondientes”

 

“Gracias a todos los que expresaron su preocupación sobre este tema”

¿Qué pensás? Queremos saber tu opinión.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último