¡Qué extraño!

Adoptó un perro que tenía 70 dientes

Se enteró de la anomalía cuando lo llevó al veterinario para un chequeo.

24 de mayo de 2019 | 12:00

Cuando Aurora Rutledge, de 31 años, rescató a Loki, un perro gran danés de un año, en marzo de este año, no sabía lo que le esperaba.

Tras la adopción llevó al perro al veterinario para que le hiciera un chequeo de rutina, pero cuando el médico miró en la boca al animal, descubrió que tenía 70 dientes, 28 más de los que tiene un perro.

"Lo había llevado a nuestro veterinario local para un chequeo de rutina desde que lo adopté y le mencioné al médico que las personas que lo tenían mencionaron que podría haber retenido los dientes de leche”.

Pero Loki tenía más que dientes de leche.

Después de las extracciones, que costaron 770 dólares, Loki se está recuperando en su casa en Tulsa, Oklahoma, y ​​está siguiendo una dieta estrictamente de alimentos blandos para ayudar a curar su boca.

“Loki es un cachorro gigante y tiene mucha energía, así que no tuve la oportunidad de mirar dentro de su boca antes. Cuando tuvimos la oportunidad de echar un vistazo, pudimos ver que tenía más de lo normal, ¡pero no creíamos que tuviera 70 dientes allí! contó Aurora.

“El veterinario le realizó una extracción dental a Loki y le sacó 21 dientes, dejándolo con 49, siete más que el promedio”.

Aurora, madre de tres hijos, explicó que Loki sufrió de hiperdontia, pero los veterinarios se sorprendieron pues nunca habían visto un caso tan extremo.

"Fue algo que nos sorprendió enormemente, pero nos alegramos de que esté en casa y se esté recuperando".

“La noche y la mañana después del procedimiento fueron duras: sangró por todos mis sillones, alfombras, cocina, su cucha y sobre mí. Tuvimos que darle un medicamento para hacerlo dormir, para que no estuviera levantado y andando”.

Además estuvo varios días comiendo alimentos blandos y tiene que seguir chequeando la evolución del perro, sobre todo porque aún tiene 7 dientes de más.

“Rescatar a un perro no siempre es fácil: a menudo se acumulan facturas gigantes de veterinarios, pero los animales valen la pena” finalizó la mujer, que está absolutamente enamorada de Loki.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último